20 de febrero de 2013

Nuestros miedos atacan a nuestra autoestima

Ser conscientes de estos miedos, fortalece nuestra autoestima. ¿Quién no ha sentido dudas de si era o no capaz de afrontar algún reto?, solo aquel seguro de si mismo.... y siempre hay un momento de duda, ¿me estaré equivocando?, sin embargo toman la decisión y dan el paso.

Otras personas ya han dicho que NO a cualquier cambio en sus vidas, a cualquier oportunidad, ¿porqué?, la razón es que están convencidos de que no son capaces, que no se lo merecen, o que "son muy egoístas al querer hacer lo que desean" y no se lo permiten.

Identificar el personaje que estoy representando y descubrir cual es el miedo que me rige, serán los dos primeros pasos que, es bueno que de, para poder empezar a darme valor, para no ser tan duro conmigo mismo. Para permitirme vivir "quien" soy realmente.

Para poder identificar estos dos primeros pasos, he de buscar SILENCIO en todo ese ruido interno que tengo dentro. Tantas voces, de tantas personas a las que quiero y respeto y a las que hemos dado tanta credibilidad. O personas con las que nos hemos cruzado a lo largo de nuestra vida, que han sido muy críticas con nosotros y a las cuales les hemos dado todo el valor. Hemos reaccionado, creyendo lo que decían sobre nosotros mismos...¿por qué?, porque ni siquiera nos conocíamos, NO nos conocemos.

Llevas mucho tiempo practicando el auto reproche, la auto crítica, la desvalorización, y  el  no darte la importancia, necesaria, que te permita darte cuenta de que ocupas un espacio en el mundo y te pertenece por derecho. Estás aquí, y tienes mucho que aportar.

 Volver a reencontrarte contigo mismo, llegar a conocerte, saber quien eres realmente, no es cuestión de un día, un artículo o unas palabras bonitas.

Comprometete contigo mismo, date valor y espacio suficiente para tener ese tiempo de silencio en el que puedas reflexionar sobre ti, sobre el miedo que te impide a dar ese paso, ¿qué puede pasarte?, ¿qué te dices?. Ten coraje, descubrelo, reconocelo, afrontalo y OBSERVA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario